Paseándonos por las calles de la ciudad de Guadalajara podemos afirmar algo, que es una gran ciudad. Pero, ¿y sus postres? En esta ocasión prepararemos uno de los postres más tradicionales de la ciudad de Guadalajara y del estado de Jalisco pero le daremos un giro de sabor, una deliciosa jericalla de cajeta.
INGREDIENTES:
1 Taza de Cajeta Real del Potosí.
1 Taza de agua.
1 lata de leche evaporada.
1 lata de leche condensada.
1/2 taza de crema.
2 sobres de grenetina.
PROCEDIMIENTO:
1.- Primero, en una olla, colocar una 4 tazas de leche entera, una cucharada de vainilla, 2 rajitas de canela y una taza de cajeta.
2-. Ahora, calentar y mezclar todo con un batidor de globo hasta que se incorpore la cajeta.
3.- Después, batir 5 huevos en un tazón.
4.- Luego, añadir poco a poco la mezcla del paso 2 mientras se está batiendo el tazón. Debe hacerse despacio para evitar que el huevo se caliente de forma súbita, o bien, dejar que la mezcla de leche y cajeta se enfríe un poco antes de hacerlo.
5.- Ahora, en un refractario grande colocar diferentes recipientes personales que se puedan meter al horno.
6.- Después, verter la mezcla en los recipientes personales, y añadir en el refractario un poco de agua de forma que su fondo se cubra de agua pero que no rebase la mitad de la altura de los recipientes personales. Esto ayudará a dar una cocción parecida al baño maría pero en el horno.
7.- Ahora, hornear en el horno a 200ºC por 40 minutos. La idea es que la capa superior se dore pero que el interior no se queme ni seque.
8.- Sacar del horno y ¡Disfrutar!
¡Una gran bebida para cualquier mañana o noche! Compártenos tu experiencia en nuestra página de Facebook.
Te invitamos a que revises nuestras otras recetas aquí.